Como remunerar, o ser remunerado, mediante el navegador Brave

Seguramente conocéis el navegador Brave y/o habréis escuchado mayoritariamente buenas opiniones respecto a el. Una de las muchas cosas interesantes que tiene es que permite aplicar un sistema de remuneración (que se abonan en BAT coins) para premiar a los creadores de contenidos. Para el resto del artículo, cuando hablemos de creadores de contenido nos estaremos refiriendo, por ejemplo, a usuarios registrados en Youtube que en la cuenta propia se hayan configurado un canal, o a personas o instituciones que dispongan de una web.

Que debe hacer un usuario del navegador Brave para premiar a los creadores de contenido, en función de las visitas que el mismo realiza a diferentes canales y/o webs ?

Periódicamente (a fecha de hoy, es mensualmente), Brave está distribuyendo tokens BAT entre todos los usuarios de su navegador. Dichos tokens recibidos, se pueden consultar en “settings / payments” en el propio navegador. Veréis que menciona un presupuesto mensual, que es de unos 15 token, a la fecha en que escribo esto, unos 4,4 Usd. Dichos tokens, si no se gastan se pierden (al menos viene funcionando así, no se si se mantendrá eso en el futuro), pero veréis que en dicho apartado existe un interruptor que permite dejar activado o desactivado el sistema de pagos de Brave.
Si la persona que navega tiene el sistema de pagos activado, dependiendo de las páginas web y canales youtube que visita los 15 tokens de BAT se irán distribuyendo (una vez al mes) entre las visitas que realiza (el usuario también puede configurar si quiere dejar fuera de las retribuciones algún canal o web).

Que debe hacer un creador de contenido para que sus contenidos puedan ser remunerados en función de las visitas que reciben con Brave ?

1)
Brave payments dispone de la siguiente web, en la que se pueden registrar los creadores de contenidos:
https://publishers.basicattentiontoken.org La web es bastante intuitiva, y te permite especificar cuales son tus canales de youtube o páginas web, de manera que el sistema los pueda tener en cuenta. En el caso de que estés especificando una web, no basta con especificar el nombre de dominio (por ejemplo: infoandorra.com); en la web comentada, te permiten descargar un fichero llamado brave-payments-verification.txt, y tu deberas poner dicho fichero en la carpeta .well-known de tu servidor web. Por ejemplo, en mi caso quedó así: /public_html/.well-known/brave-payments-verification.txt Y una vez has puesto el fichero que te han proporcionado ellos en la carpeta .well-known de tu servidor, haces clic en el botón que tienen en su web para confirmarlo, y si lo has hecho bien (a veces hay que dejar pasar unos minutos) finalizara correctamente el registro de tu web en la web de Brave payments. Es en esta web también donde podréis ir viendo el saldo de tokens BAT. No obstante, por el momento, no son retirables, y aquí entra en juego otro elemento, la web uphold, que hará las veces de wallet fiat, a donde retiraremos nuestros bat cuando queramos convertirlos en dinero convencional.
2)
Los creadores de contenido deben también darse de alta en www.uphold.com, esa web hace las veces de intermediario entre los tokens BAT que se acumulen en  https://publishers.basicattentiontoken.org y el dinero fiat, y es donde podemos efectuar retiradas.
3)
Para complicarlo un poquito mas (ya sabemos que la seguridad siempre trae complicaciones), los de la web Uphold (ver paso anterior) requieren que para que los usuarios registrados puedan entrar en la web, además de identificarse, tienen que proporcionar un número. Dicho número lo debe proporcionar la app Authy (es un generador de números que funciona asociado al numero de teléfono de tu móvil, y se puede descargar en Google Play o simmilares). No es complicada de utilizar

y eso es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *